martes, 19 de noviembre de 2013

Ensayo de las Filosofías Contemporáneas Administrativas

I Filosofía
Sistema Justo a Tiempo (sin foto debido a que se mojó un poco con el clima lluvioso de nuestro país)
Es una técnica enfocada en el mejoramiento continuo de la empresa. Alcanzan dicho objetivo al buscar la eficiencia en los elementos de la compañía como los proveedores, el proceso productivo, el personal y los clientes.
Esta filosofía se enfoca en la reducción del desperdicio y en mejorar la calidad del producto o servicio por medio del leal compromiso del personal, así como un total conocimiento de sus funciones que tendrá como resultado mayor productividad, menores costos, calidad, mayor satisfacción del cliente, mayores ventas y mayores utilidades.
Algunas aplicaciones de esta filosofía son: los inventarios reducidos, el mejoramiento en el control de calidad, fiabilidad del producto, el aprovechamiento del personal, entre otras.

II Filosofía

III Filosofía
El Ciclo de Vida del Producto (esta inocente filosofía sufrió el mismo destino que la primera filosofía)
Existen 4 fases de la vida de un producto, las cuales son:

  1. Nacimiento o introducción del producto/servicio
  2. Crecimiento del producto en ventas
  3. Madurez
  4. Declive o muerte del producto/servicio
Estas fases están totalmente determinadas por el ritmo de ventas que tenga el producto o servicio.
La etapa de introducción es la mas difícil ya que hay muchos costos en la creación, introducción, posicionamiento, promoción, etc., del producto y al ser nuevo y desconocido, las ventas no son altas. Por lo tanto, esa primera fase siempre tendrá mas gastos que beneficios. Luego en la etapa de crecimiento aumentan las ventas del producto en el mercado y se ven los beneficios. Algunos productos se mantienen en la etapa de madurez porque han sido pioneros en el mercado y se enfrentan al mismo con fuertes estrategias de promoción y otros, porque no tienen competencia. El resto de los productos llegan a una etapa de declive y tienen que enfrentarse a renovar su imagen, cambiar de mercado o sacarlo de mercado.

IV Filosofía



No hay comentarios.:

Publicar un comentario